DEPORTES

Rada Tilly y San Nicolás fueron sede del circuito de beach handaball

Opinando San Nicolás google news

Los certámenes Arena 1000 de Rada Tilly y San Nicolás fueron una fiesta del beach handball y clasificaron a ocho equipos para la Copa Argentina, en la que se definirán los campeones nacionales.

En el torneo que tuvo lugar en las playas chubutenses de Rada Tilly —que contó con DJ en vivo, servicio de bar y hasta se organizó un torneo abierto de shoot-out para acercar al público en general— se coronó Goliat por duplicado. En las finales, vencieron a Nueva Generación 2:0 en varones y a Arena Madryn 2:1 en damas. Las campeonas habían obtenido el segundo puesto en el Arena 1000 de Neuquén el fin de semana anterior, con lo cual ya tenían su plaza para la Copa Argentina y liberaron el cupo al tercero en Rada Tilly: Hans Sachs.

Tomás Páez, atleta que se coronara en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue elegido mejor jugador del certamen masculino, mientras que Tamara Quiroga —de Arena Madryn— fue laureada en la competencia de mujeres.

En San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires, gritaron campeón SAG Lomas en varones y las chicas de Central Córdoba de Rosario. Ambos equipos vencieron en todos sus encuentros sin ceder sets. Santa Fly de Santa Fe, en masculino, y AsBalNor azul, en damas, se quedaron con la segunda ubicación y estarán en la fase de definición del Circuito Argentino de Beach Handball, que tendrá lugar en Balneario El Cóndor, Río Negro, del 28 de febrero al 1 de marzo.

SAG Lomas aportó al torneo de San Nicolás la calidad de atletas que integraron la Selección Argentina en los últimos años como Matías Ortelli, Elián Goux, José Basualdo, Matías Bacigalupo, Franco Muras, Francisco Daudinot y Francisco Arturo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior