SAN NICOLÁS

Por el Coronavirus, se creó el comité de protección portuaria en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Ante la situación mundial, en relación al Coronavirus, que implica la posibilidad de ingreso a nuestro país de personas infectadas, se creó en nuestra ciudad el Comité de Protección Portuaria, integrado por el Consorcio de Gestión del Puerto; la Prefectura Naval Argentina, la Aduana, Sanidad de Frontera y la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

En particular, se adoptaron las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante; necesarias para la detección temprana y control de pacientes con posibilidad de presentar una enfermedad respiratoria aguda al ingreso a nuestro país. Se activó un protocolo de actuación, que impulsa la detección temprana y control de los casos posibles.

El Coronavirus (COVID-19) es una enfermedad viral causada por un nuevo coronavirus. El mismo se detectó por primera vez en el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Las manifestaciones clínicas pueden incluir un espectro de signos y síntomas con presentación leves como: fiebre y tos, dificultad para respirar y malestar general.

Si bien en nuestro país aún no se registraron casos de coronavirus, es importante avanzar con las medidas de precaución particularmente en zonas portuarias como la de San Nicolás, que recibe principalmente buques provenientes de China, donde se originó el virus, y otros países asiáticos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior