SAN NICOLÁS

Obra del zanjón y terminación de 100 casas de barrio San Francisco

Opinando San Nicolás google news

La obra de entubamiento del zanjón San Nicolás tiene un avance que trepa el 95%. Se preveía que su finalización se diera para el mes de octubre pasado, pero los trabajos se frenaron por cuestiones relativas a la determinación de costos.

“La obra del zanjón San Nicolás se va a terminar. Ahora estamos en una especie de cuatro intermedio, pero sí o sí la obra se termina, gire la Provincia los recursos o no. La responsabilidad de que todas las obras iniciadas se terminen, sean provinciales o nacionales, la asumimos nosotros desde la Municipalidad de San Nicolás. Por eso quiero llevar tranquilidad a los vecinos nicoleños en el sentido que se van a terminar absolutamente todas las obras iniciadas. Lo mismo que sucede con el zanjón San Nicolás cabe para las casas que se están construyendo en barrio San Francisco”, afirmó el intendente Manuel Passaglia.

Por su parte Darío Gritti, Secretario municipal de Obras Públicas, indicó que “la obra del zanjón San Nicolás está hidráulicamente trabajando. Hay una momentánea interrupción de los trabajos por cuestiones de ajustes adicionales que tenemos con la Provincia. Es una obra contratada por unidad de medidas. Se habían contratado 14.000 metros cúbicos de hormigón. Estamos próximos a agotar esos 14.000 metros cúbicos que se consumieron en particularidades que hubo que hacer en conductos cloacales y colectores grandes. Aprovechando la necesidad de ampliar el contrato, se procedió a una neutralización de la obra que hoy está operando en mucha mejor condición de lo que operaba antes”.

Asimismo la obra de construcción de cien viviendas en barrio San Francisco avanza lentamente. El municipio está aportando los recursos que no llegan de Provincia. La idea original era que las casas estuvieran terminadas este mes de febrero, pero el tiempo se extendió hasta abril.

Las trabas datan desde octubre pasado con la elección de las nuevas autoridades, frenándose el financiamiento para cumplir con los plazos fijados.

Concluyendo, la edificación de cien viviendas en la zona oeste se encuentra avanzando lento, con pocos obreros, y financiado con fondos del municipio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior