DEPORTES

Las Leonas siguen imparables en la FIH PRO LEAGUE

Opinando San Nicolás google news

El seleccionado argentino de hockey femenino continúa imparable en la FIH Pro League, es que este sábado superaron 2-0 a Holanda en lo que fue la tercera presentación en el certamen. Por la vereda masculina, igualaron 2-2 y cayeron en la definición desde los shoot out.

En el equipo femenino estuvo presente la delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario, en tanto que Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro participaron del encuentro de los Leones.

SIGUEN DE RACHA

Las conducidas por Carlos Retegui llegaban al encuentro con las holandesas luego de vencer en dos oportunidades y por goleada a Estados Unidos. Con la confianza en alto afrontaron un encuentro ante un rival poderoso y se quedaron con los tres puntos.

En un desarrollo parejo, el conjunto dueño de casa pasó al frente a los 35 minutos con el tanto de Agustina Gorzelany, de gran presente en el seleccionado mayor.

Por otra parte, parados en el complemento, Delfina Merino (57 minutos de juego) anotó el 20 parcial que finalmente encaminó al equipo argentino hacia la victoria.

Con ese panorama, otra vez volverán a verse las caras este domingo cuando se midan en el CeNARD. Argentina intentará llevar a cuatro partidos el invicto en el campeonato y sueñan con llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio.

EMPATE Y GUSTO A POCO

Los Leones empataron 2-2 ante Holanda y cayeron desde los shoot out, por lo que el punto bonus quedó para la visita. En el equipo titular estuvo Mazzilli, mientras que Ferreiro sumó minutos desde el banco de suplentes.

En cuanto al desarrollo del partido, Holanda sacó provecho en un primer cuarto muy parejo y pasó al frente con el tanto de Mirco Pruijser. Pero la igualdad no se hizo esperar, ya que a los 12 minutos, Martínez robó una bocha en ofensiva y definió para poner la parda en uno.

El desarrollo fue frenético y con muchas situaciones para ambos lados, mejor demostración de ello fue el nuevo gol de los europeos que convirtió Billy Bakker, a los 12 segundos de la igualdad provisoria argentina.

En el complemento los holandeses contaron con opciones desde jugada fija pero no fueron efectivos, quien si tuvo buena contundencia desde el córner corto fue Tolini, quien decretó el empate definitivo a los 51 minutos de juego.

En los lanzamientos shoot out el conjunto naranja fue más efectivo y se impuso por 3-1 con las anotaciones de Jeroen Hertzberger, Jonas de Geus y Glenn Schuurman y se llevó el punto extra. Este domingo, desde las 18, volverán a enfrentarse en el mismo escenario. (Info Región)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior