SAN NICOLÁS

La oficina de empleo generó mas de 1300 puestos de trabajo en 2019

Opinando San Nicolás google news

Durante el 2019 se produjo un impacto positivo de la tarea de la Oficina de Empleo vinculando a 1322 personas con distintas empresas. Se trata de empleos rotativos, por un período de tres meses en adelante dónde muchos jóvenes nicoleños se integran por primera vez al mercado laboral.

Entre las herramientas disponibles está el programa “Primer Empleo”, el cual brinda acceso a cursos de capacitación y también de formación, con el objeto de mejorar el desempeño en el mundo del trabajo. Consta de dos etapas. La primera es de entrenamiento, similar a una pasantía pero con una ayuda económica de $ 5400, en éste espacio entrena sus capacidades adquiriendo hábitos laborales, formación y experiencia.

En una segunda etapa se avanza en el “Programa de Inserción Laboral” (PIL), que permite que cualquier persona que ingresa a una empresa cobre un salario que, en parte, es financiado por el Estado que aporta 6000 pesos del salario total.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, etc.

Cómo funciona la Oficina de empleo?

La Oficina de Empleo recibe el CV, clasificándolos de acuerdo al tipo de servicio que se ofrece y vincula esa oferta de trabajo con la demanda puntual de las empresas. Esta herramienta es promocionada por agentes de la Oficina de Empleo que recorren las empresas de la región poniendo en conocimiento los beneficios del programa.

“La Oficina de Empleo funciona como una consultora gratuita que acerca la oferta a la demanda, suponiendo un beneficio importante para ambas partes puesto que la persona desempleada puede conseguir un trabajo mientras que las empresas obtienen un beneficio al recibir del Estado una parte del salario que debe abonarle al trabajador”, destaca Ignacio Mateucci, coordinador de políticas públicas en la Municipalidad de San Nicolás.

“La Oficina de Empleo también cuenta con una base de datos general que funciona como bolsa de empleo para vincular a una persona con empresas o particulares que ofrecen trabajo a través, de diferentes plataformas”, explicó Mateucci.

Además, sobre la Expoagro afirmó: “No es solo durante los cuatro días de la muestra, sino al cabo del mes previo y posterior puesto que el operativo de armado y desarme de la feria se extiende por ocho semanas. El objetivo del municipio es que la mayor cantidad de personal que se requiera contratar sea de San Nicolás, reduciendo la convocatoria a gente que venga de otras localidades a prestar servicios de seguridad, limpieza, promoción, logística, gastronomía, por ejemplo”.

La edición 2019 de Expoagro permitió que unos 400 nicoleños prestaran diferentes tipos de servicios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior