DEPORTES

Defensores juega una parada brava en el Federal A

Opinando San Nicolás google news

Defensores afrontará esta tarde una difícil parada al medirse frente a Güemes de Santiago del Estero en el marco de la 19na fecha de la zona A del ¨Torneo Federal A. El equipo de Villa Ramallo se recuperó tras un mal inicio de certamen, en el que además de mostrar flojas actuaciones cosechó resultados adversos, y de la mano de un sabio como Héctor Storti supo enderezar el rumbo y no solo alejarse de la zona de descenso, sino además meterse en la pelea por la clasificación a uno de los hexagonales finales. Acumula diez partidos invicto, producto de cuatro victorias y seis empates, compartiendo el noveno puesto junto a Crucero del Norte de Misiones al sumar 22 puntos, a solo de los que se ubican en el quinto peldaño (DEPRO de Colón, Sportivo de Las Parejas, Central Norte de Salta y Boca Unidos de Corrientes). Por lo tanto sus chances están intactas y si bien falta mucho aún para concluir la etapa regular, será valioso que hoy consiga rescatar un resultado positivo ante un rival de jerarquía, que marcha en el segundo peldaño.El “Granate” empezó el año con la mala noticia del desgarro de su goleador Jonathan López, restándole poder ofensivo. Justamente la falta de gol es el principal déficit del equipo, tal es así que solamente convirtió 14 tantos en 13 presentaciones. De todas formas rescató resultados favorables, empatando en casa ante Sarmiento de Resistencia (0 a 0) y Sportivo de Las Parejas (1 a 1), y consiguiendo un valioso triunfo en Formosa ante San Martín (2 a 1), que le permite continuar en un lugar expectante.
Ante el “Lobo” parejense mostró una opaca labor, costándole llegar al arco de enfrente. Y en la única llegada clara pudo marcar el empate, en una jugada de pelota detenida apareciendo Hernán Ruben en el área para marcar el gol tras un tiro libre de Ceballos que peinó Silvio Iuvalé, vigente a sus 41 años.Para este duelo “Manguera” Storti tendrá que ensayar una variante obligada porque fue expulsado Cristian Romero Giraud, por lo que es factible que ingrese el lateral Luis Casarino, y Lionel Monzòn se desplace a sector derecho. Tambièn podría retornar López, y es factible que cambie el dibujo táctico a un 3-5-2.

El rival

Por su parte el “Gaucho” ha hecho una gran campaña tras lograr el ascenso en la primera edición del Regional Federal Amateur, venciendo en las finales a Achirense de Entre Ríos, cayendo por 2 a 1 como visitante e imponiéndose por 3 a 0 como local. Viene de igualar 1 a 1 frente a Gimnasia en Concepción del Uruguay, resignando el liderazgo del grupo a manos de Sarmiento de Resistencia, que doblegó a Juventud Unida de Gualeguaychú.Ahora marcha segundo con 28 unidades, una menos que el “Prócer” chaqueño y todo parece indicar que clasificará entre los seis primeros. Para este duelo Pablo Martel tendrá que hacer una modificación en el mediocampo, al ser expulsado Raúl Zelaya ante el Lobo entrerriano; aunque podría haber otras modificaciones. Como local se suele hacer fuerte, por lo que para Defensores será una prueba difícil de sortear, y además reinará una alta temperatura en el “Arturo `Yiya` Miranda”. (Diario El Norte)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior