SAN NICOLÁS

Dámalso Valdéz: limpieza y emparejamiento, no es ensanche

Opinando San Nicolás google news

Varios vecinos advirtieron que comenzó a ejecutarse el anunciado ensanche del acceso Dámaso Valdés, debido a la presencia de máquinas viales trabajando en las márgenes del asfalto, removiendo tierra.

De acuerdo con fuentes municipales, las tareas que allí se realizan no responde al ensanche del acceso, sino a la limpieza y mejora de las banquinas en lo que se ha transformado en una transitada vía de ingreso para quienes vienen de Rosario u otras zonas del norte.

Algunas quejas de los usuarios remiten a la falta de iluminación en algunos tramos, y a la rotura de la calzada en el sector cercano a las vías del ferrocarril.

En cuanto a la obra de ensanche, el proceso de expropiación de tierras de privados sigue su curso en la Justicia. En concreto, es el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo el que fija el monto de las indemnizaciones que el Estado municipal deberá abonarle a los propietarios de lotes linderos a la actual traza, en el marco del proceso de expropiación que permitirá ampliar la vía de acceso a diez carriles, tres de ingreso, otros tres de egreso y dos de colectora en cada uno de los sentidos. Recién una vez que los propietarios firmen la venta de esos terrenos se podrá avanzar en el proyecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior