POLICIALES

Allanan las viviendas de Ismael y Manuel Passaglia

Opinando San Nicolás google news

Lo había pedido el propio Intendente hace unos días, cuando volvió a insistir que se esclarezca la investigación que desarrolla el fiscal Di Lello en relación a una denuncia anónima por presunto enriquecimiento ilícito.

Al momento de efectuarse, el Intendente estaba junto a la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el Encuentro de Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio en el Hotel Colonial.

El ida y vuelta de esta causa viene del año 2018, cuando por una denuncia anónima presentada en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás, el fiscal Matías Di Lello inició una investigación que hasta el momento había tenido algunas acusaciones, pero pocos avances.

Después de estar casi un año parada la investigación, en diciembre de 2019 se reactivó con un pedido del fiscal al Juez de la causa para que la familia Passaglia no pueda salir del país, a pesar de que ya se encontraban pasando las Fiestas en Uruguay, pedido al que el Juez no dio lugar.

Luego, le continuó un trascendido, sobre una donación proveniente de un CUIT inexistente que el propio fiscal salió a explicar en los medios nacionales; y que el Intendente refutó yendo personalmente al Juzgado a entregar información, aclarando que no se trataba de un CUIT inexistente sino de un CUIT genérico que utiliza la AFIP usualmente en las donaciones familiares (en este caso, de su abuela) cuando el donante no posee uno.

En ese mismo acto, Manuel Passaglia había llevado al Juzgado las llaves de su domicilio, poniéndose a disposición voluntariamente y pidiendo “que se resuelva definitivamente la investigación que está llevando el fiscal Di Lello, basada en falsas acusaciones y una denuncia anónima sin fundamentos”.

Para el Intendente la denuncia anónima y los anuncios hechos en los medios nacionales por el fiscal tienen “mala intención, que generan daño a mi familia y que provoca un desánimo en toda la gente que, en mi caso particular, me ha elegido para ser el Intendente”. Además agregó que se trata de “una acusación infundada que busca justamente generar ese malestar entorpeciendo mi trabajo en la ciudad, ya que se monta una escena en medios nacionales cada vez que él lo dispone, llamando de manera personal él a los medios, en vez de seguir el habitual curso de una investigación judicial”.

Todavía no hay novedades oficiales de los allanamientos, aunque ambos procedimientos se dieron con total tranquilidad y cooperación. Al momento de efectuarse, el Intendente estaba junto a la ex Gobernadora, María Eugenia Vidal, en el Encuentro de Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio en el Hotel Colonial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior